Valentino Mini apenas tiene 15 años, pero su nombre ya empieza a sonar en las carreras de autos y es que el adolescente italo-panameño logró quedarse con el tercer lugar en una de las carreras previas al Gran Premio de Fórmula 1 (F1), la Fia Nacam Fórmula 4 (F4), realizada en el autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
En su debut, Mini estuvo al lado de veteranos en la categoría, aun así clasificó en la séptima posición, luego se ubicó en el puesto número cinco y finalmente con la adrenalina y velocidad requerida logró subirse al pódium alzándose con el tercer lugar.
Por si fuera poco, durante el segundo día de pruebas en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, Valentino logró bajar el récord de pista con un tiempo de 1'32"680 con el F4 FiaNacam de RRK Motorsports, dirigido por el ingeniero Steve Mayo.
Mini ya está considerado como uno de los mejores pilotos de Centroamérica dentro del más importante evento de Autos Fórmula en Latinoamérica.
Ahora se prepara para participar en la clausura del campeonato Argentino de F4 y seguir alzándose triunfos en el 2022 en su pasión: el automovilismo.